La catedral San Pedro Apóstol se vistió de fiesta la mañana del sábado para la ordenación histórica de siete sacerdotes quienes desde hoy consagrarán sus vidas a Jesús.
Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, preside la solemne eucaristía, asistida por más de 300 feligreses que han llegado desde muy temprano para ocupar un lugar en el sagrado templo.
José Monjarás, Milthon Cruz, José Núñez, Gustavo Fuentes, Mario Avalo, José Maldonado y José Gámez son los siete diáconos que desde hoy trabajarán sirviendo de entero al divino creador.
Los elegidos son provenientes de Comayagua, Jesús de Otoro, El Merendón, San Antonio de Cortés, Omoa y San Jerónimo, Copán. Sus familiares viajaron desde sus lugares de origen para acompañarlos en la importante ceremonia.
El obispo auxiliar Rómulo Emiliani acompañará a monseñor Garachana a realizar la imposición de manos con la cual serán ordenados como sacerdotes y podrán perdonar pecados y convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, según el credo de la iglesia Católica.
LEA: Iglesia Católica ordena hoy a 7 sacerdotes en catedral San Pedro
|
Algunos sacerdotes presentes en la misa.
|
|