El cabo José López es uno de los beneficiados con una vivienda en la colonia Praderas Dignas, del proyecto destinado para operadores de justicia y miembros de instituciones de auxilio y seguridad, afiliadas al Instituto de Previsión Militar (IPM).
El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la mañana de ayer las primeras 51 viviendas que forman parte de las 234 de la primera etapa, pues en total se van a construir 1,046 viviendas. Se espera que el proyecto esté concluido a mediados de 2021.
| Dato
El Gobierno, a través de Convivienda, creó un bono para operadores de justicia, superior en más del 50% sobre los demás bonos vigentes en el mercado.
|
Hernández recordó que en la salida al sur de la capital se construirán 10,000 viviendas para los empleados del sector público, y similares proyectos se ejecutarán en Amarateca y Lepaterique (Francisco Morazán).
El titular del Ejecutivo anunció que los 1.8 kilómetros que conducen a la colonia Praderas Dignas serán pavimentados para la mejora de la accesibilidad y la salud de los pobladores. Los beneficiados integran instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario, Servicio de Emergencias 911 y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia. El gerente general del IPM, José Leva Bulnes, indicó que “este esfuerzo nació por el presidente Hernández y los operadores de justicia. Solo en equipo pudimos hacer y lograr este proyecto”.