Más de un 60% de las empresas están exigiendo experiencia a los aspirantes a un empleo, lo que limita las contrataciones.
El Servicio Nacional de Empleo semanalmente recibe más de 200 nuevas plazas, sin embargo, solo logran llenar algunas y otras van quedando rezagadas, debido a que la mayoría de empresas exigen experiencia como un requisito primordial.
Jissel Rivera, oficial de colocación, manifestó que algunas de las vacantes técnicas y administrativas requieren experiencia.
Un año como mínimo de tiempo. “Algunas vacantes van quedando allí y no se logran llenar porque piden experiencia”, recalcó Rivera.
LEA: Rotarios capacitan a escolares y docentes en el “Desafío Wash”
Las plazas que ingresaron esta semana son para 50 guardias de seguridad para trabajar en una empresa en Villanueva, cinco supervisores de producción, un coordinador de producción, cinco instructores de costura, cinco mecánicos de costura, un planeador de suministros, un ayudante de ventas, dos vendedores junior para Choloma y un coordinador de flota.
Además, tres bomberas, un coordinador comercial, un auxiliar de mantenimiento, una supervisora de impulsación con vehículo, un vendedor rutero, tres auxiliares de cocina, tres cajeros para receptor de valores, un pintor automotriz, un repostero, tres soldadores de estructuras metálicas, un técnico instalador de cámaras y redes.
También un bodeguero y tres cajeros mensajeros con moto. Los interesados en estas vacantes deben llegar con sus hojas de vida actualizadas al local 17A del edificio Plaza en el barrio Barandillas.