28/04/2024
02:25 AM

Por obras, abren vías alternas para la Juan Pablo Segundo

La obra está siendo construida por la constructora Eterna a un costo de 80 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada día pasan por la primera calle y la intersección de la avenida Juan Pablo Segundo unos 50 mil vehículos.

Las vías actuales ya resultan insuficientes, obligando a las autoridades a buscar soluciones viales que reduzcan el congestionamiento.

Una de ellas es la construcción del puente a desnivel en ese punto, cuya construcción ya comenzó.

El gerente de infraestructura, Osman Zavala, dijo que el proyecto cuesta 80 millones de lempiras, se hará en 190 días y la finalización está proyectada para el 19 de enero del próximo año.

“El puente es abierto y se apoyará en pilastras y eso dará una estructura amigable y bonita”, dijo.

La solución vial abarca desde la segunda calle sureste hasta la cuarta calle noreste, con una longitud de 380 metros.

Recalcó que esa zona es transitada y todos los sampedranos, o en su mayoría, la utilizan. “Todas estas obras vendrán a mejorar la zona este de la ciudad”, dijo.



Los trabajos ya iniciaron y por ello se tomaron medidas a fin de dar soluciones alternas a los conductores.

“Ya se cerró de manera temporal el paso vehicular en un tramo de la Avenida Juan Pablo Segundo”, aseguró. El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que el cierre de la vía será desde la 4 calle sureste hasta la 2 calle noreste de la Avenida Juan Pablo Segundo por lo que pidió a la población tomar las rutas alternas establecidas por la alcaldía.

El funcionario explicó que los conductores que vienen de sur a norte serán desviados por la 11 avenida, por ello se rompió la mediana para que los carros puedan pasar por el costado este de Diunsa y tomar la segunda y la tercera calle para seguir hacia el norte.

Los conductores que transitan de norte a sur se desviarán en la cuarta calle para tomar la 9 avenida y cruzar la segunda y la primera calle e incorporarse nuevamente en la avenida Juan Pablo Segundo y seguir hacia el sur.

Se está trabajando en la liberación de todos los sistemas como cables, postes, tuberías de todo tipo, rótulos, árboles, entre otros.

Cuando la obra esté avanzada en un 50% se comenzará con la construcción del otro puente en la intersección de la salida vieja a La Lima y Circunvalación.