05/02/2026
12:01 AM

Obispos piden que el Papa Francisco visite Honduras

  • Actualizado: 18 marzo 2013 /

La solicitud ya se le había hecho a Benedicto XVI

Aprovechando que en julio el papa Francisco asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Brasil y que es organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) no se descarta que el nuevo pontífice visite Honduras.

En comunicación desde Roma con el canal 48 de la Iglesia Católica, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez informó ayer que no se descarta que el papa Francisco visite Honduras en plan pastoral, atendiendo una petición hecha por la Conferencia Episcopal a su antecesor Benedicto XVI.Rodríguez dio declaraciones refiriendo que los obispos de Centroamérica pedirán al nuevo Pontífice que también visite Panamá.

Después de ir al país canalero, el Papa podría desplazarse a Honduras, indicó Rodríguez que mantiene desplazados sus equipos y personal para la transmisión -este martes- de la ceremonia eclesiástica con motivo de la inauguración del nuevo pontificado.La visita del papa Francisco a Brasil ya estaba programada por Benedicto XVI y ahora su sustituto la hará realidad con su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, afirmó el cardenal.

“Creo que nos visitará en Panamá y posteriormente podría venir a Honduras por su plan pastoral, en respuesta a una petición que ya habíamos hecho los obispos hondureños a Benedicto XVI”, reveló Rodríguez.

Confió que mantiene una estrecha cercanía con el papa Francisco, con quien trabajó en la redacción de la V Conferencia de Aparecida, celebrada en abril de 2006, organizada por el Celam y a petición del papa Juan Pablo II.

“Los nuevos retos que se enfrentan en Latinoamérica y que tendrá que enfrentar el papa Francisco son la lucha por la reducción de la brecha entre ricos y pobres, evangelizar contra el materialismo y el consumismo”, apuntó el alto prelado.Según medios italianos, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez fue pieza clave en la elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo pontífice.