10/12/2025
12:01 AM

'Nunca más diré que ya viene mi muñeca linda”

A pesar de sus lágrimas y su dolor, Daysi Díaz reflexionaba ayer en el funeral de su hija Daysi Janeth, que ya nunca volvería a pronunciar las palabras que acostumbraba a decir al recibir a su hija: 'Ya viene mi muñeca linda'.

A pesar de sus lágrimas y su dolor, Daysi Díaz reflexionaba ayer en el funeral de su hija Daysi Janeth, que ya nunca volvería a pronunciar las palabras que acostumbraba a decir al recibir a su hija: 'Ya viene mi muñeca linda'.

Daysi Janeth es una de las víctimas del bus que fue asaltado el martes por la noche y ya nunca regresó a casa desde su trabajo. Atrás quedaron los sueños de la joven de culminar su bachillerato este año, como Administradora de Empresas. Los tres individuos que asaltaron el bus en el que iba y que le dispararon le quitaron ese sueño.

Historia

El viaje fatal de Daysi empezó como cualquier otro: 'Súbanse, súbanse, todavía hay cupo', gritaba Johan Martínez, el ayudante de un bus de Choloma. 'Venga joven, súbase', continuaba el cobrador que tomaba por la espalda a Daysi, quien trataba de llegar pronto a su casa. A ella le habían comunicado un día antes que ayudaría en el departamento de contabilidad de la empresa adonde trabajaba y por ello saldría horas más tarde.

Entonces, tras la insistencia de Johan, abordó el bus aunque fuera lleno. Le tocó ir sujetada a uno de los tubos del bus, según recordó un testigo. Entonces sucedió la tragedia. 'éste es un asalto dijeron tres facinerosos que iban en la unidad, y quienes comenzaban a recoger las primera prendas de los pasajeros'.

Al llegar al último asiento uno de los delincuentes fue sorprendido por un pasajero armado que disparó matando a uno de los supuestos atracadores. Los dos delincuentes entonces atacaron desesperadamente.

Daysi cayó en el pasillo. Ella fue la primera víctima mortal y ya había varios heridos. Todo fue muy rápido. Al detenerse la unidad, uno de los pasajeros trató de ayudar a la estudiante pero ya estaba sin vida.

Dolor

Para la madre, asimilar esa tragedia no es nada fácil. 'Mi hija era trabajadora y quería superarse. Yo la amaba. Mi muñeca', decía desconsolada al recordar que días antes se habían prometido comprar ropa para estrenar.

Pero la tragedia también tocó a Leticia Centeno, madre de Johan Martínez, otra víctima, que quedó tendida en el autobús.

Petición Parientes de Johan Martínez piden justicia a las autoridades y repudian la inseguridad en los buses.

Su dolor es mayor al recordar que un día antes estuvo de cumpleaños y que Johan llegó a visitarla. Aunque su vástago no le llevó presente, sí le prometió que este próximo domingo le celebraría su natalicio a lo grande. 'Mami, te voy a hacer una cena, un gran pastel para compartirlo con la familia', dijo su madre que su hijo le ofreció.

'Era un hijo ejemplar, y bien dadivoso, siempre le regalaba dinero a sus sobrinos', recordó.

Lamentó que las autoridades no hagan nada en estos buses pues sólo son promesas de seguridad . 'Sé que mi hijo no es el primero ni el último que va a morir en un asalto, pero es injusto que gente inocente esté muriendo así', comentó. Era la primera vez que asaltaban a Johan y por ello su esposa, Doris Zerón, recordaba que uno de los sueños de Johan para este año era ser papá.

Al detalle

Sepelios

Hoy en horas de la mañana serán sepultados los cuerpos de Johan Martínez en la ciudad de Tela, y Daysi Janeth Castrón Díaz, en un cementerio de San Pedro Sula.

Anciana

El cuerpo de Edelmira Flores, 84 años, fue entregado ayer por Medicina Forense y trasladada por sus familiares a Santa Bárbara, donde le darán el último adiós.