En menos de 20 días, por segunda vez consecutiva, cambian al jefe de Policía de esta ciudad, comisario Osmán Díaz, quien será sustituido ahora por Nelson Smith Hernández.
Esto sucede justo en momentos en los cuales en Tela prevalece un clima de inseguridad debido a las numerosas muertes violentas que suceden como nunca antes en este puerto del Atlántico.
Antes de producirse estos cambios, se encontraba al mando el subcomisario Rolando Ponce Canales, quien por muchos años se hizo cargo de la Jefatura policial. Recientemente, fue sustituido por el comisario Díaz, quien apenas duró dos semanas. Díaz pretendió implementar la participación en público durante la Marcha por la Paz realizada en esta ciudad, el 14 de mayo pasado.
Nueva autoridad
El subcomisario Nelson Smith Hernández viene a sustituir a Ponce Díaz, y manifestó: “Vengo con órdenes precisas, he sido notificado de la situación actual de la ciudad, de los últimos acontecimientos y para ello espero desarrollar un plan que pondré en práctica para garantizar la seguridad a la población teleña”.
El puerto de Tela es reconocido por ser un destino turístico ampliamente promocionado a nivel internacional, su extensa bahía está siendo objeto de grandes transformaciones y diariamente recibe la visita de buen número de turistas extranjeros. Por ello urge que la fuerza policial haga su mejor esfuerzo para detener la ola delictiva y no afectar el ingreso de turistas a ciudad y el crecimiento económico en restaurantes, hoteles y otras fuentes.
El comisario Nelson Smith Hernández es el nuevo jefe de Policía; impondrá el orden en la ciudad porteña.
El comisario Osmán Díaz sólo estuvo dos semanas en el cargo, su única aparición pública fue el 14 de mayo.