El empresario Luis Larach aclaró este mediodía que la empresa Nueva Sociedad Hotelera S.A. De C.V. no pertenece a la familia Rosenthal.
El Ministerio Público anunció hoy que dentro de las empresas a asegurar de los Rosenthal se encuentra Nueva Sociedad Hotelera S.A. De C.V.
'La propietaria del hotel Copantl que es de Nueva Sociedad Hotelera se está mencionando como parte del Grupo Continental y como parte de los bienes que se van asegurar. Queremos dejar claro y constancia que Nueva Sociedad Hotelera fue adquirida en el año 2004 por Banco del País y luego el grupo familiar nuestro le adquirió a Banco del País, pagándole sus acciones', esclareció el exvicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
De acuerdo al empresario hondureño, Nueva Sociedad Hotelera 'no tiene nada que ver con Grupo Continental. El Grupo Continental fue fundador de esta empresa en el año 88, sino me equivoco, cuando existía Banco Sogerin también, luego se subastó por Banco País al Estado, el Estado lo vendió y nosotros adquirimos esa participación', explicó Larach.
Reiteró que las empresas del Grupo Continental no han participado en la administración de este bien (hotel Copantl), esclareció.
Larach hizo un llamado a las autoridades a que se aseguren y que revisen bien la documentación porque 'ellos se fueron con la escritura de constitución y no con la realidad de esta empresa', dijo Larach. 'Desde el 2005 Nueva Sociedad Hotelera es propiedad de otro grupo que no tiene nada que ver ni directa ni indirectamente con Grupo Continental', añadió.