07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

Notarios envían al CN nota exhortativa por reprobación

La Unión de Notarios de Honduras envió una nota exhortativa al Congreso Nacional por el alto grado de reprobación de notarios en el examen de conocimiento aplicado por la Junta Nominadora.

Tegucigalpa, Honduras

La Unión de Notarios de Honduras (UNH), remitió este jueves al Congreso Nacional una carta de reclamo respecto a los resultados y alta reprobación de sus agremiados luego de la aplicación del examen de conocimiento aplicado por la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a la Corte Suprema de Justicia.

En el documento la asociación de notarios expresó al Congreso Nacional, los numerosos reclamos y su preocupación por la exclusión de varios profesionales del derecho que participaban en el proceso para la alta magistratura del país.

Dentro de las peticiones formuladas al Congreso Nacional, la UNH peticionó a los parlamentarios la interpretación del artículo 27 contenido del reglamento de la Junta Nominadora, al considerarlo que la misma incumplió con al no establecer un puntaje fijo de aprobación.

El artículo 27 del reglamento de la JN, establece que “la calificación de aprobación en el examen escrito es del 75%; excepcionalmente, en caso de que el número de personas postulantes que aprueben sea inferior a 60 personas postulantes, se tomarán las notas dentro de un rango entre 65% y 74%”.

Asimismo, expusieron una revisión a la matriz de evaluación técnica de evaluación al alegar que el porcentaje de aprobación peticionado para la aprobación de la prueba de conocimiento es igual que la pedida en una maestría o postgrado.

Notarios envían al CN nota exhortativa por reprobación