Como un rotundo éxito calificó el reconocido periodista Alberto Padilla los resultados del magno evento de negocios “Honduras is open for business”, HOB, y consideró que en Honduras no hay ningún motivo para no invertir. “No veo por qué no invertir”.
Padilla, que participó como moderador en los paneles que reunieron a los principales oradores que disertaron durante el evento, comentó tras el cierre de las conferencias que el HOB “es un evento que crea enormes expectativas por el quórum que obtuvimos y se cumplieron todas las expectativas”.
El periodista señaló que si los inversionistas respondieron a la convocatoria de las autoridades, indica la buena imagen de Honduras en el exterior, “y que todo el mundo se haya reunido acá y se estén uniendo en este pabellón de inversiones no puede hacer otra cosa que bien”, comentó el comunicador.
Padilla elogió la buena organización del evento y comentó que el sistema empleado en el pabellón de los exportadores es el mismo que ha visto utilizarse antes en eventos de la talla del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, por el nivel de interacción y contactos entre los asistentes, lo que sólo puede resultar en la llegada de inversión a Honduras.
Clima de negocios
Padilla analizó que el clima de negocios en América Latina en general y Centroamérica en particular es muy bueno y que “este tipo de eventos jamás estorba; siempre ayuda”.