El presidente del Sindicato del Patronato Nacional de la Infancia, Sitrapani, Pedro Elvir, denunció en el Congreso que no hay documentación soporte para la compra de 39 millones de lempiras de parte de la ex directora Rosario Godoy de Osejo.
Señaló que el Congreso se apresuró al aprobar la ley que le amplió los 39 millones de lempiras al Pani para cubrir la deuda que había adquirido Godoy.
“Consideramos que el Congreso se apresuró al aprobar ese decreto donde prácticamente están traspasando fondos al Pani para que pague una deuda que no debe.
Decimos esto porque el Pani no tiene ningún documento soporte en el cual hayan hecho una orden de compra, una licitación o que el almacén central haya recibido esos materiales, los uniformes y los zapatos.
Además, la Fiscalía investiga y el Tribunal de Cuentas también, eso no ha terminado y no sé porqué el Congreso se ha acelerado en querer pagar esa deuda”, dijo Elvir.
Según el sindicalista, al principio se dijo que se le ayudaría a quien tenía una maquinita para hacer uniformes o un taller de zapatos, es decir, se apoyaría al microempresario para comprarles los zapatos y uniformes con esos 39 millones de lempiras.
Pero el resultado no fue ése, no le dieron ayuda a quienes lo necesitaban; al contrario descargaban furgones de zapatos y uniformes, por lo cual se presume que venían del exterior y eso lo reflejará la investigación de la Fiscalía.
“Por la vía del Pani no hay documentos soportes, desconocemos la forma en que se adquirieron esos zapatos y uniformes porque en sus oficinas no hay registros de que haya pasado esa compra”, dijo Elvir