20/12/2025
07:10 AM

No han resultado medidas para frenar Sicariato

A diario agentes de Tránsito están decomisando de ocho a diez licencias a conductores de motocicletas que violan las disposiciones que se emitieron para contrarrestar el sicariato.

A diario agentes de Tránsito están decomisando de ocho a diez licencias a conductores de motocicletas que violan las disposiciones que se emitieron para contrarrestar el sicariato cometido desde ese tipo de vehículo.

Aunque en teoría las acciones policiales parecen estar rindiendo frutos, en las calles es evidente todo lo contrario.

Una muestra de que las medidas puestas en marcha por la Secretaría de Seguridad no han surtido efecto son los dos crímenes que esta semana asesinos a sueldo han perpetrado desde motocicletas en Tegucigalpa.

En San Pedro Sula decenas de personas que se conducen en motocicleta por las principales calles y avenidas de la ciudad tampoco están cumpliendo las disposiciones que entraron en vigor el 15 de abril del presente año por órdenes del ministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

En un trabajo de campo efectuado por un equipo de diario LA PRENSA se descubrió que un gran número de motociclistas irrespetan las medidas, entre ellas la prohibición de que dos hombres viajen en una sola moto o rebasar por la izquierda a los vehículos.

En dos meses 500 multados

El director regional de Tránsito, Fredy Lagos, manifestó que a diario ejecutan operativos para controlar a los motociclistas que no están respetando estas normativas.

“Los ciudadanos creen que estas medidas han quedado en el olvido; sin embargo, en mayo y junio hemos decomisado más de 500 licencias a motociclistas que han infringido las normativas para impedir el sicariato”, señaló el oficial.

Lagos cree que los crímenes cometidos por sicarios motorizados se dan más en Tegucigalpa, por la geografía de la capital.

“En algunos sectores la motocicleta es más rápida que el automóvil y permite la rápida huida; pero en San Pedro Sula la superficie es plana, por lo que los asesinatos desde motos son menos frecuentes”, refiere.

Los sicarios aprovechan cuando sus víctima está haciendo un alto o esperan el cambio de luz en un semáforo.

En la misma semana

El cantante de reguetón de Tegucigalpa Robert Steven Pérez Rodríguez, 21, conocido como “Pery”, fue asesinado el lunes por la mañana en su automóvil cuando iba camino a la Universidad en el bulevar Suyapa de la capital hondureña.

Según la informaciones preliminares de la Policía preventiva, El Pery fue atacado a balazos por desconocidos que se conducían en motocicleta y que hasta el momento se desconoce su identidad.

Los criminales persiguieron el vehículo en que se conducía la víctima al mismo tiempo que le disparaban.

El martes por la tarde similar hecho criminal se registró en la calle principal de la residencial Honduras de la capital, sin que se conozcan los motivos.

Los malhechores dispararon a quemarropa contra el taxi 6248, donde le quitaron la vida al conductor Fausto Amado Suárez, 36, y a José Francisco Martínez Canales, 21, ambos residentes en la colonia Villa Nueva.

Otro ocupante del automotor resultó herido y la misma suerte corrió un transeúnte, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario capitalino.

El cadáver de Suárez quedó frente al volante y el de Martínez Canales en el asiento trasero.