22/04/2024
01:38 PM

Ayudarán a niños huérfanos con educación y alimentos en Honduras

Un comunidad internacional tiene el objetivo de transformar a niños hondureños huérfanos y vulnerables con educación y seguridad alimentaria.

Tegucigalpa, Honduras.

La iniciativa Horizonte, una comunidad global, planea transformar a niños huérfanos y vulnerables con educación y seguridad alimentaria con ayudas de diferentes organizaciones de Honduras.

Según esta comunidad, para ayudar tanto a niños y jóvenes en riesgo hacia una vida auto-sostenible, fortalecen a las familias y construyen resiliencia comunitaria en Guatemala, Honduras y Kenia.

Asimismo, detallaron que hicieron convenios con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Hábitat para la Humanidad, Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y Banco de Alimentos de Honduras, que están enfocados en oportunidad de educación a más de 400 estudiantes, seguridad alimenticia para la zona centro del país (Siguatepeque), mejora de viviendas y atención a la niñez en situación de orfandad y vulnerabilidad.

Actividades para información

También indicaron que el 1 y 3 de noviembre de 2023 se estarán llevando eventos para compartir la noticia ante la población hondureña.

“Los eventos serán el 1 de noviembre en Tegucigalpa de 2:30 a 4:00 p.m. en Plaza San Martín y el 3 de noviembre en San Pedro Sula a las 10:00 a.m. Contaremos con autoridades de cada institución e invitados de otras organizaciones relacionadas a los temas”, señalaron.