El fiscal general Leónidas Rosa negó que en el Ministerio Público se proteja y favorezca a altos funcionarios investigados por diversos delitos.
La dirigencia de la Asociación de Fiscales denunció que por instrucciones del fiscal contra la Corrupción, Henry Salgado, se pedía al fiscal de San Pedro Sula, Luis Javier Santos, no presentar el requerimiento contra el ex alcalde Óscar Kilgore.
Rosa Bautista dijo que “hasta el momento esta denuncia no tiene ningún ingrediente que pudiéramos llamar de preocupación o de conflicto”.
Asimismo, la Asociación denunció que, por instrucciones de la Fiscalía General, a los fiscales especiales se les limita su trabajo al no poder decidir si se procede contra altos funcionarios investigados.
El fiscal subrayó que por carencias de personal humano y equipo logístico no se pueden agilizar las investigaciones y por ende proceder contra sospechosos de cometer un delito; sin embargo, aseguró que este impasse será superado.
“Acepto que las denuncia que hace la Asociación de Fiscales tienen que ver con términos genéricos profesionales que están obligados a velar por el mejoramiento de las condiciones de prestación del servicio fiscal. Pero de eso a que haya una connotación con casos específicos está muy largo de suceder”, aseveró.