El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, aseguró que las extradiciones de hondureños solicitados por la justicia de ese país continuarán en los próximos días.
“Siempre hemos dicho que vamos a seguir con la extradiciones, ha sido un proceso que ha funcionado muy bien. Yo creo que le viene bien tanto a Honduras como a Estados Unidos, no veo por qué no continuar con este proceso”.
En referencia a la remodelación de la base de Palmerola, donde hay presencia militar norteamericana, para convertirlo en un aeropuerto internacional aseguró que “en Palmerola somos huéspedes y es una cosa que ustedes los hondureños tienen que manejar y solucionar. Estamos ahí a la disposición del gobierno de Honduras, siempre está en manos del gobierno si nos quedamos o no”, manifestó.
Sobre la investigación del asesinato de Berta Cáceres dijo que “seguimos el caso muy de cerca, yo estoy en contacto permanente con el fiscal general (Óscar Chinchilla) y con otras autoridades del país, como ustedes saben hemos brindado apoyo a la investigación, es una investigación hondureña”.