Amapala. Los pescadores esperan que después de la visita de la comisión especial del Congreso Nacional al golfo de Fonseca haya una solución integral a la problemática que a diario enfrentan en este sector del país.
La gira de los congresistas inició el sábado 31 de mayo con la visita a los pescadores de Cedeño y sectores aledaños de Marcovia, Choluteca. Además se llevó a cabo una visita de improviso a las instalaciones del punto de vigilancia que mantienen miembros de la Fuerza Naval de Honduras en el sector de Punta Condega. En este lugar, la comisión multipartidaria de diputados constató que las condiciones en que desarrollan el trabajo de vigilancia los miembros de la Fuerza Naval son “infrahumanas”.
Ante esa situación, el capitán de navío José Domingo Meza Castillo, comandante de la Fuerza Naval en Amapala, explicó que ya se tiene previsto construir un nuevo edificio para albergar a los elementos que darán seguridad a las personas que se dedican a faenar y vigilar que se respete la soberanía nacional.