Natalia Ciuffardi, la amante del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, habló de nuevo en Chile y esta vez en un programa de televisión llamado 'Mentiras Verdaderas' donde terminó llorando al recordar sus días en prisión y las acusaciones de la fiscalía de Honduras.
Ciuffardi tal como lo había dicho en una entrevista a una revista de su país asegura que se enamoró completamente de Zelaya y dice asegura que él es inocente, reitera que lo sigue amando y esperando para formar una familia junto al hijo que procrearon.
La guapa mujer goza de libertad vigilada en Chile tras estar presa durante siete meses; recibió una condena en junio del 2015 de cinco años por lavado de activos. Los bienes entre ellos dos departamentos en el exclusivo sector de La Florida en Santiago de Chile, una casa en la playa y tres propiedades en Honduras que le regaló Zelaya, fueron incautados.
Escándalo de corrupción
1. Desfalco histórico
Durante los 48 meses de gestión de Mario Zelaya Rojas el IHSS sufrió el desfalco más grande de la historia de Honduras.
2. Saqueo millonario
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) estima que solo por medio de las empresas de maletín se sustrajeron más de 500 millones de lempiras, sin contar los 1,600 millones por sobrevaloración de los contratos concedidos a Dimesa, Cosem y Sistemas Abiertos, S.A.
3. Red de corrupción
En la red de corrupción del IHSS participaron al menos 320 personas, entre empleados de la institución, parientes y allegados a los autores intelectuales y materiales.
|
'Sospechar qué, él estudio en la Universidad de Chile, hacía su consulta en una clínica muy catalogada en Honduras. Entonces él tiene su consulta particular, en el 2010 le ofrecen entrar al IHSS y siempre se dedicó a sus dos trabajos y ganaba buen dinero. Sospechar qué, si eso es una mentira, la fiscalía hondureña no sé por qué la maldad. Sinceramente, después de que salí en libertad me vengo a enterar', apunta.
Dice que no tenía idea de que él estaba prófugo y que en enero de 2015 le habló para decirle que no podía regresar a Honduras porque tenía muchos problemas.
Ciuffardi dice que quedó bloqueada y empezó a hacer su vida normal y hasta retomó su trabajo en Platinum donde se prostituía. Dice que eso lo saben las autoridades chilenas. Cuando la empezaron a seguir, ella empezó a sospechar y buscó información en Internet sobre el escándalo del IHSS.
'Dijeron que me traje de Honduras 260 millones de dólares, es absurdo. Tuve que haberme traído unas 100 maletas', expresa.
Al hablar de cuando estuvo presa la chilena se quiebra y llora. Dice que el tema de la extradición fue su mayor temor y que la fiscalía hondureña le hizo mucho daño al separarla de su hijo.
'Lo que yo viví no lo doy a nadie, es terrible estar privada en liberdad. Saber que mi familia se entera a lo que me dedicaba. Yo tenía mucho temor en mí porque si me llevaban a ese país yo sabía que iba a encontrar la muerte', confesó.
Dice que a través de cartas que le lee la hermana de Zelaya se comunican y hacen planes. 'Yo sé que él no me mintió, la fiscalía hondureña sabe que el supuesto robo del que hablan es mentira. Lo que yo trato de decirle a la gente y de explicarle a la gente de Honduras, que no dejen que les sigan mintiendo. Hay mucha gente sufriendo por esta mentira', finaliza.
VER PARTE DE LA ENTREVISTA
|