12/07/2025
12:35 AM

Ampliaron los horarios, pero solo dan 400 licencias

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la Dirección Nacional de Tránsito amplió los horarios de atención a nivel nacional, en la oficina de San Pedro Sula sigue sin ser cubierto el total de la demanda diaria.

A las oficinas de Tránsito ubicadas en el bulevar del este llegan más de 600 personas al día a renovar y solicitar por primera vez la licencia de conducir. Sin embargo, solo 400 personas como máximo se llevan consigo el plástico.

Jorge Rodríguez, director metropolitano de Tránsito, manifestó que la ampliación de los horarios está funcionando a cabalidad desde la semana pasada, pero que muy pocas personas llegan después de las 5:00 pm.

“Nosotros damos unas 400 a 450 licencias diarias, quisiéramos dar más, pero no podemos”, dijo.

Ahora las oficinas de Tránsito funcionan de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

Rodríguez señaló que están abastecidos de material y que la razón del límite de licencias es no forzar la máquina digitalizadora que se utiliza para la emisión del documento. Anteriormente la institución ha sufrido fallas en la máquina, por lo que se han visto obligados a detener el trámite.

“Los que se quedan sin licencia son unos 150 a diario, a ellos les damos un permiso de conducir”, agregó.

De 80 exámenes prácticos que se aplican para dar la licencia, de 23 a 27 son reprobados. Algunos usuarios se quejan porque de nada ha servido la ampliación de horarios si muchas veces antes del mediodía ya dejan de emitir las licencias, porque se ha cumplido con el número estipulado.