El actual designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró en las últimas horas que el expresidente Manuel Zelaya Rosales fue quien gobernó durante el primer año de gobierno de la mandataria Xiomara Castro.
“La presidenta no tiene autorización de su asesor para reunirse conmigo, ella es una muy buena mujer, pero claramente hay una ideología que está por encima de su bondad y sus intenciones. Ella consulta cosas con su esposo, que es quien toma las decisiones reales”, asegura Nasralla.
Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA
El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) mencionó que espera que la presidenta Castro tome las riendas del país y tenga mayor protagonismo en 2023, en el inicio de su segundo año de mandato, desde que asumió la presidencia el 27 de enero de 2022.
En los últimos meses, Nasralla, que forma parte del Gobierno de Xiomara Castro como designado presidencial, ha cuestionado que no es tomado en cuenta para las grandes decisiones que se llevan a cabo en el Poder Ejecutivo.
ADEMÁS: Nasralla cuestiona firma de memorándum para instalar Cicih
Los cuestionamientos han ocasionado respuestas enérgicas por parte del esposo de la inquilina de Casa Presidencial, Manuel Zelaya, quien acusó recientemente al líder del PSH de romper la alianza política que formalizaron previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2021, en las que Castro resultó ganadora.

“La alianza la rompió Salvador Nasralla con sus insultos, sus ataques totalmente inmerecidos para la presidenta y para Libre”, señaló en su momento el expresidente Zelaya, quien ahora funge como asesor presidencial, cargo por el cual ha recibido críticas de varios sectores del país.
TAMBIÉN: Salvador Nasralla no puede ser separado como designado presidencial