Tras las declaraciones del director de la Policía Nacional Muñoz Licona, dijo que la disponibilidad de su cargo es algo normal y que ''es una figura que aparece en la Ley Orgánica de la Policía Nacional''. Dijo además que ya había llegado a un límite.''Llegué al límite de donde tendría que haber llegado, y por el contrario en esta situación se tendría que haber dado desde que deje la directiva de la Policía''.
En cuanto a la entrega de la indumentaria policial, Muñoz Licona dijo que ningún funcionario puede quedarse con indumentaria del Estado. Aseguró que en su poder solo tiene una pistola de reglamento y la chapa policial, mismas que entregará cuando se retire definitivamente de la institución.
Muñoz Licona dijo que siempre hay detractores dentro de una institución de esta naturaleza el país esta viviendo una situación difícil, políticamente necesita resurgir ante esta situación.''La institución siempre ha estado en el tapete, no hemos dicho en ningún momento que haya sido una institución pura,totalmente limpia; siempre abogamos que se mejoren las condiciones. Siempre dijimos en su momento que una de las grandes barreras era que no se había reglamentado una Ley Orgánica durante 12 años y que eso dificulto el desarrollo de la misma. Hoy ya hay marco legal que Permite buscar algunos mecanismos'', subrayó.