20/12/2025
09:04 PM

'Movimiento Salvemos Honduras está más vivo que nunca”

  • Actualizado: 23 noviembre 2012 /

José Jaar, aspirante a alcalde por San Pedro, y la dirigencia de Cortés siguen firmes e insisten en que el conteo se haga voto por voto.

No dar un paso atrás en esta lucha de insistir en el conteo de voto por voto para lograr la unidad del Partido Nacional, acordó ayer la dirigencia de Cortés del movimiento Salvemos Honduras.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

José Jaar, precandidato a alcalde por la planilla que lidera Ricardo álvarez, dijo que respaldan la posición del presidenciable en el escrutinio de votos y no de actas, “porque hubo varias irregularidades en el proceso electoral interno que no fue transparente”.

Jaar y el resto de aspirantes a alcaldes por los municipios del departamento de Cortés aseguraron que el movimiento está más vivo que nunca, “en cada rincón de San Pedro Sula tenemos el respaldo del pueblo sin importar los colores políticos”.

Jaar continúa firme en su búsqueda de justicia porque asegura que en sus actas “soy el gran ganador para candidato a alcalde de San Pedro Sula”.

El doctor contó que sus abogados están revisando actas de barrios y colonias de la capital industrial para ver en cuáles procede la impugnación, “han hallado varias inconsistencias, como la alta tasa de votos nulos y en blanco, nunca antes visto en una elección. Pero nuestros asesores legales interpondrán las acciones correspondientes la próxima semana”, dijo Jaar.

Eliodoro Carrillo, quien acompaña como vicealcalde a Jaar en su fórmula, manifestó que mientras el Tribunal Supremo Electoral no empiece el escrutinio de los votos, difícilmente habrá unidad en el partido.

También Carlos Castillo, aspirante a alcalde de La Lima por Salvemos Honduras, se quejó porque dijo que perdió en su municipio por dos actas supuestamente adulteradas.

En la reunión de ayer también estuvieron aspirantes a diputados por Cortés, como Leo Castellón, Isa Assaf, Edgardo Menéndez y Jesús Flores.

Castellón, quien según tendencias sería de los contados candidatos a diputados por Cortés que saque el movimiento Salvemos Honduras, expresó que exige que se respete la voluntad del pueblo sampedrano y del departamento, y que se cuente voto por voto para validar y transparentar el proceso.

Para el fin de semana se espera que visite la capital industrial el presidenciable nacionalista Ricardo Álvarez, adonde Jaar y el resto de sus estructuras tienen planificadas algunas acciones.