Los vecinos de la residencial Andalucía, en el sector noreste de la ciudad, están molestos por la invasión en unos predios que fueron previstos para servir como áreas verdes en la comunidad, que están contiguo a los bordos denominados Esquipulas 2.
Los afectados relatan que el problema surgió hace varios años y que las autoridades municipales y policiales desalojaron a los invasores en reiteradas ocasiones, pero al poco tiempo se volvieron a instalar.
Eduardo Bográn Pineda, uno de los vecinos, dice que los habitantes de la residencial desean recuperar las áreas para construir un parque recreativo.
“Esta gente además de invadirnos los predios queman basura y los vecinos estamos hartos de respirar gases tóxicos. Necesitamos que nos den una solución al problema cuanto antes”, manifiesta.
“Para comprar mi terreno tuve que hipotecar mi casa y no puede ser que estas personas nos invadan las áreas verdes de nuestra comunidad. Además tienen criaderos de cerdos en un ambiente insalubre lleno de lodo y basura”, expresa Moisés Bonilla.
Jorge Alberto Velásquez, otro morador, indica que todos los habitantes de la comunidad compraron sus terrenos con esfuerzo y trabajo, por lo que le molesta la situación.
“Todos los que vivimos aquí estamos incómodos con esta situación. Compramos nuestros terrenos para vivir en un ambiente sano y de paz que se ha perdido con este problema. Los cerdos y cabras que crían estas personas andan por las calles y se comen las plantas de los jardines. Los invasores queman basura todos los días y han cercado los terrenos. Necesitamos que las autoridades hagan justicia cuanto antes”, señala Velásquez.
“Queremos vivir tranquilos en nuestras casas, pedimos que respeten las propiedades públicas destinadas para las áreas recreativas de nuestra comunidad”, refiere Ana Martínez.