Un “Pacto de ética del funcionario público” suscribieron ayer los miembros del gabinete de Gobierno encabezados por el presidente Porfirio Lobo Sosa ante las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA.
La iniciativa tiene como propósito comprometer a los diferentes funcionarios a desempeñarse en el marco de la ética y la transparencia en el ejercicio de la gestión pública.
El pacto fue suscrito en Casa Presidencial, adonde se dieron cita los diferentes secretarios de Estado que integran el gabinete de gobierno de Lobo Sosa.
“Nosotros como Consejo Anticorrupción queremos dejar claro que vamos a estar monitoreando a los empleados públicos y vamos a vigilar que todo se haga con transparencia”, manifestó Oswaldo Canales, coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA.
El documento en una de sus partes reza: “Me comprometo a que todos mis actos estarán fundamentados en los más altos intereses del pueblo hondureño y orientado a fortalecer la cohesión social y promover la dignidad de la persona humana”.
Lobo Sosa entregó la declaratoria al CNA y pidió a la ministra de la Presidencia, María Bográn, que en la próxima reunión de Consejo de Ministros, el martes en horas de la mañana, se introduzca un decreto para que el año 2010 sea declarado “el año de la transparencia”.