Los militares hondureños adquirieron cuatro avionetas de entrenamiento, igual número de lanchas patrulleras y 110 camiones, para sustituir el equipo obsoleto que utilizaron por décadas, informó Ramiro Archaga, portavoz de las Fuerzas Armadas.
'Se ha adquirido equipo no bélico, como las avionetas, cuatro lanchas rápidas para el combate del narcotráfico y los 110 camiones', indicó el oficial.
De acuerdo con el informe, las avionetas MTX-180, más conocidas como Maule, reemplazarán a la viejas Cesna 172 y a los Tucano en el entrenamiento de los pilotos de la Academia de Aviación, situada en la base de Palmerola, 70 km al norte de la capital.
'Hemos adquirido también las lanchas que van a venir a reforzar la lucha contra el narcotráfico en el Caribe y la flota de vehículos que, igualmente, tenía más de 30 años, con equipo adquirido en la India', añadió Archaga.
A la vez, 'se compraron 35 motocicletas para patrullar en los bosques, por los incendios forestales y el corte ilegal de madera, y está por llegar equipo de comunicaciones, de sanidad y maquinaria para el Batallón de Ingenieros', subrayó.
Ramas
Los militares han perdido influencia y el número de sus efectivos se han reducido a 10 mil en el Ejército, Naval y Fuerza Aérea.