"
Decenas de personas ya acuden a los principales cementerios de la ciudad para visitar a sus seres queridos antes del Día de los Difuntos y los Santos Inocentes.
Estas fechas se celebran en Honduras el primero y 2 de noviembre. La mayoría de sampedranos que acude a los jardines memoriales lo hace con el fin de reparar las tumbas de sus seres queridos para que estén “presentables y bonitas”.
Algunos repellan y pintan el mausoleo familiar y otros arrancan la maleza entre las tumbas de aquellos seres que amaron, pero ya no están con ellos, como es el caso de Juan Díaz y Ofelia Díaz, dos hermanos que ayer reparaban junto a otros familiares la tumba de su madre y un hijo en el cementerio La Puerta.
“Todos los años venimos para recordar a nuestros seres amados. Aquí descansa nuestra madre y mi hijo. Visitar a la familia en estas fechas es una tradición y nos recuerda que pronto estaremos junto a ellos”, refirió Juan Díaz, mientras repellaba la tumba de su madre con la ayuda de su sobrina."
"
Requerimientos
Los celadores esperan una afluencia masiva de personas a partir del fin de semana, pero admiten que desde el lunes la asistencia ha aumentado considerablemente.
Ocotillo, La Puerta, Chamelecón, Río Blanco, General, Los Laureles, Cofradía, Rivera Hernández y Calpules son los nueve cementerios municipales de la ciudad.
Algunos presentan daños en los muros perimetrales y algunos no cuentan con el mismo en determinados puntos.
En el cementerio Los Laureles una parte del muro frontal cedió y el de La Puerta presenta varios espacios.
No obstante, desde el primero de octubre el Departamento Municipal de Cementerios ha dado algunos mantenimientos a través de operativos.
Aunque todos los meses van a recortar la maleza, la Secretaría de Salud también ha brindado su apoyo realizando fumigaciones en los últimos días, informó Alvaro Nahúm Núñez, subjefe del Departamento Municipal de Cementerios."
"