La Primera Feria de Talentos en la capital desnudó una realidad vergonzosa para un Gobierno que prometió trabajo como ancla para alcanzar el poder.
Un ejército de desempleados, hombres y mujeres de todas las edades se lanzó ayer a la caza de unas de las plazas que La Colonia, Grupo Financiero Ficohsa y Diunsa ofrecieron en la jornada de captación.
Aunque el evento estaba programado para las 9:00 am, los capitalinos, en su mayoría jóvenes, madrugaron para ser los primeros en presentar su documentación a personal de recursos humanos de las tres empresas, quienes atendieron más de 5,000 solicitantes. “Fue necesario empezar el evento antes”, indicó Luis Caballero, gerente de Recursos Humanos de Diunsa.
Las filas en los alrededores de Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike eran interminables. Wilson López, perito mercantil, llegó desde temprano y espera ser llamado para trabajar en una de las tres compañías. El número de empleos disponible ronda los 400 en diversas áreas; alrededor de 200 en Ficohsa, unos 70 en Diunsa y un número indeterminado en La Colonia.