27/05/2024
12:01 AM

Miles de empleos se generan en Feria Juniana

Gustavo Barahona, encargado de mercadeo del Campo Agas, informó que para la semana en la cual las instalaciones del centro recreativo esté abierto al público se generarán aproximadamente tres mil empleos temporales.

    Gustavo Barahona, encargado de mercadeo del Campo Agas, informó que para la semana en la cual las instalaciones del centro recreativo esté abierto al público se generarán aproximadamente tres mil empleos temporales.

    Expresó que directamente el campo de exposiciones agrícolas y ganaderas generará cien puestos de trabajo.

    'Calculamos que serán unos dos mil 500 empleos los que se generarán incluyendo al personal del Agas y los propietarios de los puestos que estarán debidamente identificados', expresó.

    El experto en mercadeo agregó que los locales están disponibles para los vendedores que asistan a la exposición durante unos diez días. Habrá 350 bajo techo y 50 en las áreas verdes.

    'La feria indirectamente mueve una gran cantidad de dinero, se generan millones, ya que la actividad comercial es grande', comentó.

    Barahona dijo que al recinto ferial contará este año con parqueo privado que será concesionado. Además se les está dando una nueva cara a las instalaciones.

    'Se están pintando, rotulando chapeando, iluminando diversas áreas del campo; se están colocando ventiladores en algunas zonas donde el calor es muy fuerte, así como también se instala el nuevo techo en el redondel', afirmó.

    Este año se espera que más de 150 mil personas acudan al campo de exposiciones ganaderas, agrícolas y comerciales, Agas.

    Expocentro

    El recinto de expocentro abrirá sus puertas al público sampedrano el viernes 20. Sus organizadores informaron que este año habrá un sinnúmero de actividades para el disfrute de la familia.

    Expocentro es otro de los lugares en los que en la Feria Juniana es fuente de empleo temporal por la diversidad de negocios que se instalan.

    Ada Aguilar, encargada de contabilidad de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, no precisó la cantidad de personas que se contratarán.

    'Las contrataciones las hacen directamente los expositores; ellos saben la cantidad exacta de gente que emplearán', dijo.

    Uno de los empleados informó que el máximo de carnés que se entregan por stand son cuatro.

    'No hay un dato exacto, puesto que las empresas grandes son las que más empleados contratan', dijo.

    De interés

    Apertura

    El Campo Agas abrirá sus puertas al público el viernes 20 de junio. El mismo día Expocentro inaugurará sus actividades.