El líder nacionalista Miguel Pastor demandó ayer de la cúpula de su partido un mayor esfuerzo por mantener la unidad, única ruta que le puede servir a la institución para recuperar el poder.
Dijo que en lo particular, y pese a que se lo han pedido sus bases que conserva en Tegucigalpa y en el interior del país, él continúa trabajando porque su partido se mantenga unido. El próximo año analizará y tomará una decisión final respecto a su futuro político.
Organizará su propio movimiento presidencial o por el contrario se adherirá a uno de los que se disputarán la candidatura presidencial. Pastor dijo que conserva intactas sus estructuras políticas en el interior del país y en la capital de la República.
Encuentros
'Mi situación es consecuente con los mejores intereses del Partido Nacional. El partido reclama y exige una total unidad para poder tener una opción de ganar las próximas elecciones'.
Informó que la semana pasada inició una serie de reuniones con dirigentes que conforman sus estructuras políticas. Estos encuentros continuarán por todo el país para escucharlos, pero al mismo tiempo para transmitirles un mensaje categórico: el partido urge de la unidad granítica. 'En este momento mi candidato se llama Partido Nacional', dijo el dirigente político.
En este orden de ideas, Pastor condenó las aspiraciones prematuras, independientemente de que quienes las promuevan tengan el derecho de organizar sus corrientes.
'Las aspiraciones personales en este momento no contribuyen ni a fortalecer el partido ni a la unidad del mismo. Respeto pero no comparto con aquéllos que hayan iniciado una aspiración personal', expresó el ex alcalde capitalino. Por ahora, el nacionalismo cuenta con cinco aspirantes presidenciales que públicamente han anunciado sus tendencias políticas.
Pastor reconoció que el trabajo que él realiza buscando la unidad de su partido es similar al que hace Lobo Sosa, pero destacó que ambos están cumpliendo con el mandato derivado de la Convención del 11 de marzo.
Lo dijo
'No comparto con aquéllos que hayan iniciado una aspiración personal en estos momentos'.