11/02/2026
08:46 PM

Microsoft lanzó 'Zune' para competir con el iPod de Apple

Microsoft, el gigante de la computación, lanzó hoy 'Zune', su flamante reproductor de Mp3 y videos, un nuevo software bajo el mismo nombre y una tienda de venta por Internet para competir con el popular dúo iPod-iTunes de Apple.

Microsoft, el gigante de la computación, lanzó hoy 'Zune', su flamante reproductor de Mp3 y videos, un nuevo software bajo el mismo nombre y una tienda de venta por Internet para competir con el popular dúo iPod-iTunes de Apple.

'La revolución de la música digital está comenzando', aseguró el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, a cargo de los productos Zune, cuya principal diferencia con el iPod es que posee WiFi, habilitado para compartir música, videos y fotos entre estos reproductores.

'Zune' comenzará a ser comercializado en las fiestas de fin de año en Estados Unidos, en colores negro, blanco y café, con una capacidad de 30 GB, radio incorporada, pantalla a color de 3 pulgadas QVGA y soporte para formatos h.264, MP3, AAC y WMA.

'Con Zune, no estamos simplemente entregando un artefacto portátil, estamos introduciendo una nueva plataforma que ayuda a acercar a los artistas a sus audiencias y ayuda a las personas encontrar nueva música y desarrollar nuevas conexiones sociales', dijo Allard.

El aparato, que es producido por la japonesa Toshiba, competirá directamente con el iPod, que controla más de la mitad del mercado de reproductores portátiles de medios digitales, según la firma de estudios NPD, mientras que iTunes representa más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos.

Sólo en Estados Unidos, el iPod tiene más del 75 por ciento del mercado de reproductores de música digital, de acuerdo a NPD

Nuevo software

El nuevo software, que será muy similar a lo que iTunes logra con el iPod de Apple, manejará el reproductor y permitirá las descargas desde la tienda online de Microsoft.

Podrá importar canciones que estén en formato Windows Media e iTunes, contará con soporte para fotografías y videos, y a diferencia de su competidor más cercano, traerá algunas canciones de sellos como EMI o Virgin.

Se espera las canciones que hayan sido compradas en la tienda online, y que por lo tanto estén protegidas contra copia, sólo puedan ser compartidas por tres días, tras lo cual, el software redireccionará a Internet para que el usuario la compre o la borre.

No obstante, esto no se aplicaría para las canciones 'producidas en casa', aunque la empresa no ha confirmado esto.

Microsoft ha dispuesto que junto con el lanzamiento del reproductor, estén disponibles en el mercado varios accesorios, como bases o 'docks', sistemas de transmisión de audio y video para televisores, controles remotos y adaptadores a corriente y para autos, entre otros.