28/05/2024
02:02 PM

'Mi objetivo es mejorar el servicio a los 13 mil abonados”

Por no acatar una orden de su superior fue destituido el gerente noroccidental del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Sanaa, Luis Thiebaud. En su lugar fue nombrado Jorge Adalid Díaz Martel.

    Por no acatar una orden de su superior fue destituido el gerente noroccidental del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Sanaa, Luis Thiebaud. En su lugar fue nombrado Jorge Adalid Díaz Martel.

    El gerente general de la institución, Jorge Gómez, había girado instrucciones a Thiebaud para que nombrara a un jefe de departamento, pero éste hizo caso omiso.

    El oficio enviado por la gerencia general detalla que el contrato de Thiebaud fue cancelado porque no cumplió con la orden de nombrar como jefe del departamento de operación y mantenimiento de esta oficina con sede en El Progreso a Rommel Edgardo Cano Ramírez.

    En el documento, Méndez le notifica Thiebaud que solamente le pagarán vacaciones y los meses decimotercero y decimocuarto, de manera proporcional.

    Nuevo jefe

    El nuevo gerente de esta dependencia en la Perla del Ulúa es Jorge Adalid Díaz Martel, quien estaba al frente de la gerencia metropolitana del Sanaa en Tegucigalpa. Antes había fungido como jefe de operaciones y mantenimiento en El Progreso. Martel manifestó que su objetivo es mejorar la calidad del servicio del agua a los más de 13 mil abonados que tiene la institución en esta ciudad. 'Necesitamos continuar con los proyectos de protección de las fuentes que generan el recurso en la parte alta de la montaña Mico Quemado y a la vez concienciar a la población para que no derroche el líquido que tanto le cuesta potabilizar a la empresa', apuntó.

    Thiebaud dijo desconocer las razones de su destitución. Según él, ha trabajado de acuerdo a los requerimientos de la institución y de los usuarios. 'Por el momento no quiero referirme al caso, confío en que si la superioridad dispuso tal determinación, tendrá sus razones', explicó.

    Cano, que según el oficio sería la causa del despido y a la vez había sido propuesto para el puesto de Thiebaud, se mostró sorprendido al enterarse de su nombramiento.

    'Lamento lo que le ha pasado a mi amigo, hace unos meses me ofrecieron el cargo como jefe de ese departamento, pero sólo quedó en una simple plática. Siento que me utilizaron para tratar de justificar el despido de Thiebaud', dijo Cano, quien a la vez recibió un oficio de la gerencia en el cual lo nombraban en el cargo que ocupaba Thiebaud, pero él rechazó el ofrecimiento. La presidenta del sindicato del Sanaa, Concepción Reyes, dijo que ellos se mantendrán al tanto de la labor del nuevo jefe y la municipalización del agua.

    Protagonistas

    Jorge Adalid Díaz
    Nuevo Gerente del SANAA

    El funcionario dijo que llega a la gerencia noroccidental del Sanaa, ubicada en El Progreso, con el fin de mejor el servicio a la población.

    Rommel Cano
    Ingeniero Municipal

    Indicó que luego de lo sucedido a Thiebaud no quiere saber nada del Sanaa y mucho menos ser gerente, como se le ofreció.

    Consecuencias

    Para el SANAA

    Con el despido de Luis Thiebaud se detienen varios proyectos que el funcionario ejecutaba para el mejoramiento de la red de agua.

    Para los usuarios

    Los más afectados son los clientes de la institución, que seguirán sufriendo por las deficiencias en la red que suministra el vital líquido.