El presidente electo, Porfirio Lobo Sosa, continuará esta semana con su agenda oficial, que contempla el seguimiento del diálogo nacional emprendido con diferentes sectores de la sociedad hondureña.
Lobo Sosa ha permanecido durante el fin de semana en su residencia localizada en la aldea El Chimbo, salida a Valle de Ángeles.
El viernes anterior recibió la visita de una comitiva de la embajada de Estados Unidos y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas.
El próximo Presidente hondureño también se reunió con las personas que ha nombrado para que integren la Comisión de Traspaso Presidencial, con el fin de ultimar detalles para este acontecimiento previsto para el 27 de enero de 2010, cuando tomará posesión de su cargo como presidente de la República.
Desde que resultó electo presidente, Lobo Sosa ha dedicado su tiempo a distintas actividades, una de ellas es el gran diálogo nacional en el cual están participando las Iglesias, partidos políticos, los diferentes gremios, sociedad civil y funcionarios del actual Gobierno.
Lobo ha manifestado que su gobierno reunirá a representantes de todos los sectores del país. También ha confirmado que en la integración de su gabinete tendrán cabida los candidatos presidenciales que compitieron con él por la silla presidencial.
En torno a la integración de su gobierno, Lobo Sosa ha dicho claramente que no gobernará partidariamente, sino en función de los intereses nacionales. “Mi gabinete de gobierno no será sectario”, dijo, tras reiterar que el 26 de enero anunciará oficialmente su gabinete de gobierno.