“Gracias a Dios ya no me voy a mojar. Con el mínimo viento y lluvia el techo se levantaba porque ya no sirve”, expresó Francisca Rivera, vecina del barrio Linda Vista de Santa Rita.
Ella es una de 25 jefes de familia, entre hombres y mujeres, beneficiados con la primera entrega de materiales para construcción por parte de la alcaldía mediante un programa denominado Mejoras de techos.
El proyecto inaugurado por el alcalde Wilmer Mejía inició hace unos días con la puesta en funcionamiento de una máquina para hacer bloques, los que son donados a las familias pobres, junto a láminas de zinc y madera.
Unidad
“Con este aporte buscamos mejorar las condiciones de vida de decenas de personas que por su situación económica viven en condiciones calamitosas, muchos hasta utilizan nylon para cubrirse de la lluvia”, expresó el alcalde.
Leticia Perdomo, presidenta de la federación de patronatos de Santa Rita, dijo que como organización han buscado en diferentes entidades del Gobierno y otras organizaciones ayudas para apoyar a ese tipo de ciudadanos.
“Hasta hoy encontramos eco en las autoridades municipales que ven la necesidad de estas familias pobres”.
Al evento asistieron decenas de personas de los diferentes sectores del municipio, los ediles pidieron paciencia a estos, pues el apoyo se irá dando por grupos de 25 ciudadanos. “Esperamos que las nuevas autoridades que lleguen a la alcaldía continúen con la iniciativa, que no solo permitirá mejorar la estética de la casa de estos ciudadanos sino que evitará enfermedades en los niños por la humedad que provocan las lluvias”, apuntó Mejía.
Fausto Vásquez dijo que a sus 60 años es difícil reconstruir su vivienda, “con lo que gano apenas alcanzo para alimentarme, esta ayuda llega en buen momento. Hoy sí tendré una mejor casa”. El personal que fabrica los bloques es pagado por la comunal. El plantel está ubicado en el costado sur de la sede de la Policía Nacional.