06/08/2022
03:00 PM

Más noticias

Medirán rendimiento de escolares de Cortés

Las pruebas se aplicarán el próximo 17 de noviembre en centros educativos oficiales informaron las autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Educación aplicará en el departamento de Cortés, al nprte de Honduras, las pruebas muestrales para medir el rendimiento de los estudiantes de nivel básico.

Las autoridades de Educación de dicho departamento anunciaron que las pruebas serán aplicadas el próximo 17 de noviembre en los centros educativos oficiales qie han sido seleccionados.

Este año, previo a la realización de la prueba se capacitará a los docentes que la aplicarána sus estudiantes. 'Tenemos la calendarización lista y este año se evitará caer en la improvisación del pasado para que no afecte ningún plan de los maestros', informó Sara Doris Sambulá, directora de departamental de educación de Cortés.

Lea: Honduras convertirá el inglés como segunda lengua: JOH

Además de esta evaluación en este mismo mes se realizarán las pruebas universitarias a los estudiantes de último año para medir los conocimientos a los que se someten a las pruebas de aptitud de diferentes universidades de la ciudad.

Con los resultados obtenidos de las pruebas muestrales de años anteriores la Secretaría de Educación ha logrado saber el nivel de conocimiento de los escolares.