Los médicos especialistas atenderán los días sábado y domingo, mientras que el paro de labores lo mantendrán de lunes a viernes, según informó Elmer Mayes, del CMH (Colegio Médico de Honduras).
Este jueves se cumplen 11 días de la huelga de médicos especialistas, Mayes confirmó que presentarán una nota, '' para que los días sábado y domingo, se atiendan a las personas que han quedado pendientes”.
El galeno explicó que la decisión fue tomada para que los pacientes no sientan que la huelga es contra ellos, ''queremos cumplirles, pero para cumplirles es necesario lo indispensable”.
Más de 600 cirugías y 4,000 consultas han sido suspendidas a nivel nacional debido a la protesta de los médicos. Ellos aducen que además del reclamo por la deducción del 11%, cinco ampollas de anestesia y no tenían oxígeno. Por tal motivo los galenos declararon estado de calamidad en dicho nosocomio.