06/12/2025
04:22 AM

Mauricio Villeda reconquista a liberales fugados

El presidenciable afirma que su propuesta creíble ha hecho que muchos vuelvan

Tegucigalpa, Honduras

Mauricio Villeda, candidato presidencial por el Partido Liberal, sigue recorriendo el país y en sus visitas a todos los rincones del territorio logra de nuevo el apoyo de los militares que un día desertaron.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Ayer, antes de comenzar una gira por la costa norte, aseguró que los liberales que se habían agrupado en otros partidos han vuelto a su casa. “Los hemos reconquistado”, afirmó.

Villeda aseguró que los liberales de los departamentos de Olancho, El Paraíso y Santa Bárbara que se encontraban en “resistencia” han sido reconquistados a través de un trabajo sistemático de los líderes regionales del Partido Liberal.

El candidato presidencial destacó que fue grato conocer en el lugar cómo el liberalismo ha recuperado departamentos como Santa Bárbara y El Paraíso, los cuales ha visitado en la última semana, habiendo tocado las puertas del municipio de San José de Colinas, que estaba en manos de la “resistencia”.

Expresó que su propuesta es la más creíble y esto ha hecho cambiar radicalmente el sentimiento de la población.

Indicó que los sondeos de opinión efectuados por instituciones serias y responsables destacan que en el departamento de Olancho la intención del voto se ha manifestado a favor de su candidatura, especialmente en Juticalpa y Catacamas.

En el departamento de El Paraíso, Villeda logró finalmente formar un equipo de trabajo con dirigentes de las distintas corrientes, quienes ha redoblado esfuerzos para lograr no solo los votos liberales, sino también de los independientes y de otros partidos que prefieren a Villeda, antes que darle apoyo al continuismo o a la “refundación”, que quiere llevar al país hacia el socialismo y al revolución.

Villeda prometió que “el Partido Liberal quedará limpio; será nuestra tarea iniciar con el ordenamiento del país. La fiesta de la corrupción se acabó y la negligencia pasará a la historia”, recalcó Villeda.

Esta misma semana, el presidenciable liberal visitó Santa Bárbaray ahí criticó a los liberales que desertaron del partido “a cambio de cuatro monedas”.