Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, reveló ayer los nombres de dos reconocidos profesionales que en su gobierno serían los ministros de Salud y de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Villeda afirmó que con la capacidad y honestidad de estos profesionales está garantizando cambios profundos y cero corrupción en Salud y Soptravi.

Se trata de la ingeniera Carmen Lastenia Flores, quien se ha desempeñado como secretaría ejecutiva de Proyectos de Infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), cuya obra más reciente es el Polideportivo Universitario. Flores sería nombrada ministra de Soptravicomo secretaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.

El otro profesional es el doctor Carlos Javier Zepeda, un destacado investigador, académico con proyección sobre la salud pública, reflejada más por su devoción a la formación de los recursos humanos, especialmente médicos y técnicos de laboratorio.

Entre 1975 y 1977 estuvo en los laboratorios del hospital San Felipe como médico en servicio a cargo del Laboratorio Clínico Integrado y Banco de Sangre, Ha sido consultor de OPS/OMS.

Consultado el candidato liberal si estas personas estaban de acuerdo con formar parte de un futuro gobierno suyo, en caso de ganar las elecciones del domingo respondió: “Estoy esperando que se reúnan con sus familias, que analicen la propuesta que se les ha hecho; pero la mejor buena voluntad de parte de ellos existe”.

Indicó que en Soptravi ha habido muchísima corrupción, es una Secretaría en donde se ha perdido la credibilidad, en donde muchos han ido ahí y se han embarrado de lodo, porque no han hecho lo que tenían que hacer.

Yo quisiera decirle que en el equipo de infraestructura también están los ingenieros Marco Zelaya, Ramiro Zúñiga, Gerardo Martínez, Mario Pineda, Aixa Gómez, David Hércules, Carlos Zelaya Apel y Virginia Valle. Todos han trabajado unidos en lo que ha sido el proyecto y para que encabece la Secretaría de Soptravi le hemos hecho la propuesta a la Ingeniera Civil.