Con el financiamiento de Japón y administrado por el Banco Mundial (BM), aproximadamente 3,262 hondureños son beneficiados con el proyecto de generación de empleo temporal en el país.
El proyecto consiste en emplear por un tiempo determinado a población desempleada en situación de riesgo, a la cual se le otorga una “compensación social” por participar en la construcción de proyectos de interés comunitarios.
Esto incluye actividades de recuperación de espacios públicos, mejora de calles, recuperación de cunetas, bacheo, entre otras actividades.
A los beneficiarios se les brinda una capacitación de varias horas a la semana destinadas a reforzar su autoestima, trabajar en equipo y mejorar la convivencia ciudadana.
“El proyecto de generación de empleo en municipios urbanos de bajos ingresos se origina como una respuesta temporal a los problemas económicos que se generan por la crisis económica global de 2011. El proyecto opera en nueve municipios del país y favorece a 3,262 jóvenes con 39 subproyectos por un valor de aproximadamente 2.5 millones de dólares”, apuntó Marcelo Fabre, gerente del proyecto en el BM.
Explicó que el Gobierno es la contraparte principal del proyecto porque han sido los encargados de ejecutar todas las actividades necesarias para la implementación del programa como el proceso de selección de las organizaciones implementadoras.