La Iglesia Católica autorizó una serie de rotaciones en la dirección de importantes parroquias de Francisco Morazan.
La feligresía no lo esperaba, la noticia llegó de fin de año. El propio cardenal ó scar Andrés Rodríguez detalló los cambios efectuados. En primer lugar explicó que se nombró a un nuevo párroco en la Catedral de Tegucigalpa, al padre Juan Carlos Martínez, quien dirigía la parroquia de Guadalupe. Sustituye a Carlo Magno Núñez, que ahora pasa a ser párroco de Suyapa. Carlo Magno continuará ocupando el cargo de canciller de la Iglesia Católica de Honduras.
La parroquia de Suyapa era dirigida por Hermes Sorto, quien fue trasladado a dirigir la parroquia de Santa Lucía. Sustituye al padre Tony Salinas, que ahora es el párroco de Ojojona. Esta comunidad era dirigida por el padre francés Francis Schiefer, a quien por razones de salud le fue encargado dirigir el hospital que edificó en ese lugar.
En la parroquia de la colonia El Loarque estará el padre Ricardo Flores, que sustituyó a Jorge Matus, quien tiene 76 años y pasó a retiro. El padre Fredy Solórzano, quien estaba asignado a Cantarranas, pasa a ser director espiritual del Seminario Mayor.