Un total de 63 parejas contrajeron matrimonio por lo civil ayer en el Salón Consistorial de la Alcaldía sampedrana. Los ahora esposos se llenaron de alegría y entusiasmo al empezar una nueva vida.
Desde muy temprano los enamorados llegaron acompañados de sus padrinos y familiares a las oficinas de la secretaría municipal para verificar la documentación correspondiente al casamiento.
La ceremonia fue presidida por el secretario municipal, Ramón Rodríguez, quien exhortó a los recién casados a ser responsables y convivir en un ambiente de armonía, respeto y comunicación. La mayoría de los novios reaccionaron felices al dar ese paso en sus vidas, conscientes del compromiso y responsabilidad que adquieren.
Todos coincidieron en que el amor hacia su pareja los animó a dejar la soltería para formar un hogar fundamentado en el cariño, respeto y la paz.
Los requisitos para las parejas que desean contraer matrimonio son partida de nacimiento original y copia, fotocopias de la solvencia municipal, de cédulas de identidad, también fotocopias de cédula o contraseña de dos testigos, mayores de 21 años y que no sean parientes de los comprometidos. Además de pagar 300 lempiras y presentarse los novios 17 días antes de la boda con todos los documentos.