25/05/2024
11:18 AM

Más de 500 elementos darán seguridad en el cierre de la Feria Juniana

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 500 elementos de seguridad trabajarán este fin de semana para garantizar que las celebraciones del 480 aniversario de la ciudad se desarrollen sin incidentes.

Para mantener el orden en el cierre de esta Feria Juniana, que es hoy y mañana, se hará un despliegue coordinado entre varias instituciones, que ayer brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre los operativos.

El coronel Selvin Arriaga, comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a nivel nacional, manifestó a Diario LA PRENSA que la gente puede acudir tranquila a las celebraciones.

“Habrá toda la seguridad posible en la Feria Juniana. Queremos que las actividades se realicen con tranquilidad para que la gente disfrute en paz”, expresó.

Por su parte, el comisario Jorge Alberto Rodríguez Montoya, jefe regional de Tránsito de San Pedro Sula, dio a conocer las medidas que tomarán para evitar un caos vial.

“Este fin de semana implementaremos dos anillos de seguridad, desde la 7 calle hasta la Fuente Luminosa y hasta llegar al Monumento a la Madre. Se bloquearán en este tramo 16 intersecciones”, anunció.

Añadió que “habrá seguridad en las áreas de actividades por la feria, pero sin descuidar el resto de la ciudad”.

El coronel Óscar Reyes Paz, comandante a nivel nacional de la Policía Militar, declaró que la clave del éxito para dar seguridad durante la Feria Juniana ha sido el trabajo en equipo.

“Todas las instituciones que operamos bajo el marco de Fusina trabajamos de forma estrecha y permanente para asegurar de que todos los dispositivos de seguridad que llevamos a cabo sean un éxito”, expresó Reyes.

En las operaciones de apoyo y seguridad durante la Feria Juniana participan la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Cruz Roja, Fusina, la Policía Nacional, Tránsito, Amigos Municipales de Tránsito, Bomberos, entre otros.