Más noticias

Más de 500 artistas amenizarán celebración del Bicentenario de Independencia

En actos atípicos, Honduras reactiva este miércoles las celebraciones de Independencia, después del confinamiento.

Tegucigalpa, Honduras.

Las celebraciones del Bicentenario de Independencia de Honduras serán amenizadas por al menos 500 artistas nacionales, informó en las últimas horas la Secretaría de Seguridad de Honduras.

A través de Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad, se confirmó que las celebraciones se desarrollarán en el capitalino Estadio Nacional, adonde, con la afluencia de artistas, funcionarios y población, se celebrará el cumplimiento de 200 años de declaración de Independencia.

El Gobierno de Honduras instauró una comisión para el evento, denominada Comisión Nacional del Bicentenario 1821-2021, encargada de que el evento cívico se desarrolle con mecanismos de seguridad adecuados, aunado a la prevención bionsanitaria contra el covid-19.

“Estamos con mucho entusiasmo viendo cómo los artistas, cuerpos policiales y militares realizan las prácticas correspondientes como merece nuestra patria para celebrarle los 200 años de Independencia”. explicó Hernández.

Al evento en el Nacional ingresarán 5,000 personas, que deberán cumplir con los requerimientos de autoridades gubernamentales, durante se encuentren en los actos de celebración del Bicentenario.

“En horas tempranas se desarrollará un desfile militar interinstitucional desde el bulevar Suyapa que podrá ser complementado con la apertura de los portones del estadio Nacional”, extendió la funcionaria.

Ya en el estadio, un espectáculo artístico será dinamizado por artistas y colaboradores, transmitido a nivel nacional por cadenas radiales y televisivas.

En los actos, evaluados por las autoridades, no participarán menores de edad, como consecuencia de encontrarse aún en proceso de inmunización contra el virus, que mantiene al país y el mundo en alerta sanitaria desde marzo de 2020.

“El estadio vestirá sus mejores galas para recibir a unos 5 mil capitalinos a lo sumo ya que el número será restringido y además el ingreso del público se permitirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, destacó la viceministra.

”Será un evento atípico, pero lleno de colorido, arte, cultura, música y de civismo que hará las delicias de chicos y grandes”, señaló. “Se hará un tributo especial a los eternos héroes de nuestra independencia y a los nuevos héroes, es decir a todo el personal de salud que está en la primera línea de combate contra el coronavirus”, concluyó.