26/04/2024
12:56 AM

Más de 50 mil serán los primeros beneficiados con 'San Pedro Sula Brilla”

San Pedro Sula, Honduras.

La iluminación de barrios y colonias en la ciudad es un hecho. La alcaldía ha logrado que se designen L30 millones de la tasa de seguridad para un subproyecto denominado “San Pedro Sula Brilla”.

A inicios de junio el alcalde Armando Calidonio anunció en exclusiva a LA PRENSA que se tenía proyectado iluminar la ciudad buscando la aprobación del Gobierno central a través del programa “Honduras Brilla”.

En este sentido, el edil dio ayer la buena noticia que se firmó un convenio con las autoridades de la tasa de seguridad, para que los L30 millones que se tienen sean pasados al proyecto “Honduras Brilla” y a la vez se genere el subproyecto “San Pedro Sula Brilla”.

En el anuncio hecho durante la reunión del Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula, Calidonio detalló que el proyecto de iluminación comenzará en los barrios Medina y Cabañas, además del segundo anillo periférico.

Las zonas serán iluminadas en un 100% con lámparas de ultima generación.

De acuerdo a un censo poblacional en el barrio Medina residen más de ocho mil pobladores y en Cabañas son cerca de 23 mil, en el segundo anillo son más de 20 mil. Sin contar los miles de vehículos que circulan por la zona.

El alcalde amplió que una vez se realice el debido proceso legal se comenzará a ejecutar el proyecto.

Hace dos años el déficit de lámparas en San Pedro Sula superaba las 15 mil, según dirigentes del sindicato de la Enee ese número se ha duplicado. La problemática se concentra en la falta de insumos por parte de la estatal.

En San Pedro Sula hay más de 600 barrios y colonias, la mayoría carece de al menos 30 lámparas por instalar por primera vez o reemplazo.

Ante esta situación, pobladores como Ana Hernández, del sector Rivera Hernández se quejan, ya que en el recibo de energía eléctrica se cobra un porcentaje por alumbrado público y en muchas de las colonias de la zona carecen del mismo.