El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó que la millonaria inversión en Plaza Pedregal denota que los empresarios hondureños creen en Honduras.
“Puedo visualizar que este será un gran centro comercial en San Pedro Sula y ojalá logremos que inversiones hondureñas lleguen a Panamá”, agregó.
El mandatario panameño dijo que la única forma como los países pueden salir adelante dando empleo a los ciudadanos es con nuevas inversiones que generan mayores ingresos mediante impuestos y sobre todo que los empresarios piensen en la responsabilidad social empresarial.
Martinelli les envió un mensaje a los empresarios hondureños: “Traten de invertir sus recursos aquí en su propia patria -Honduras-. Quienes creen que son gurús y quieren invertir en mercados financieros de Europa y EUA están más que equivocados. Porque todavía en mi vida empresarial no conozco a ningún empresario que haya dicho que le ha ido bien; todos dicen que es falso porque no hay nada mejor que invertir en su propio país”.
Consejo para Lobo
Martinelli indicó que solo con la inversión se logra fortalecer un Gobierno porque los inversionistas pagan impuestos y así se hacen carreteras, hospitales y escuelas y se da mejor calidad de vida al pueblo.
El presidente de Panamá felicitó a los empresarios hondureños por esta millonaria inversión.
A su homólogo hondureño, Martinelli le dijo que debe colocar impuestos bajos para atraer nuevas inversiones y que la gente los pague y a quien no que le caiga todo el peso de la ley.
Martinelli vaticinó que la inversión entre Panamá y Honduras se incrementará más cuando se firme el tratado de libre comercio, “habrá mayor movimiento comercial y esto hace grande a Centroamérica”. Al consultarle LA PRENSA qué significa la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no quiso ahondar y dijo: “Ese es un problema del pueblo nicaragüense”. Tampoco profundizó sobre el presidente electo de Guatemala, Otto Pérez.
Respecto al apoyo que podría dar Panamá a Honduras en el área de seguridad, dijo que en su país están comprando radares para frenar el narcotráfico.
También manifestó: “Las cárceles no deben ser universidades del crimen y debe haber leyes más duras contra la criminalidad y contra los jueces que no duden en castigar el delito”.
“Un ejemplo para inversionistas”
San Pedro Sula. El presidente Porfirio Lobo Sosa también alabó la millonaria inversión con esta nueva Plaza Pedregal en la capital industrial.
Lobo Sosa agregó: “Es una evidencia de que hay empresarios emprendedores en Honduras y son líderes con visión que creen en el país. Este es un muy buen ejemplo para todos los inversionistas, cuando un grupo nacional está haciendo una inversión aquí en San Pedro Sula y esta es la fórmula ideal para generar empleo en el país”. El mandatario hondureño aseguró que los inversionistas deben tener confianza para generar paz y tranquilidad en la nación.
Lobo Sosa aseguró que apoya las nuevas inversiones y aunque sabe que en inseguridad, el país anda mal, insistió que trabaja intensamente en ese campo, porque sin seguridad ciudadana habrá un clima propicio para la inversión, “es por eso que he asumido mi responsabilidad al frente del combate a la delincuencia porque eso les ofrecí en mi campaña y se los garantizaré”, reiteró Lobo.
También les solicitó a los empresarios hondureños trabajar de la mano con la responsabilidad social empresarial, RSE, porque solo así se beneficiarán las personas más necesitadas. Lobo concluyó diciendo que la confianza en esta millonaria inversión es la única línea que se debe seguir para salir adelante.