20/12/2025
11:05 PM

Marlon Escoto debe seguir en Educación

  • Actualizado: 01 diciembre 2013 /

El analista Raúl Pineda destaca la labor del funcionario al frente de la secretaría

Tegucigalpa. Debido al trabajo que ha desempeñado el ministro de Educación, Marlon Escoto, lo posicionan como uno de los funcionarios que deben ser considerados por el nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Esto a criterio del analista político Raul Pineda, el que además señaló que Escoto es el único ministro que no debe ser removido de su cargo.

“Creo que el ministro de Educación ha hecho una extraordinaria labor y creo que debería considerarse si el presidente de la República quiere tener un magisterio en paz y un proceso educativo que vaya evolucionando en beneficio de la niñez”, manifestó Pineda.

“El ministro de Educación es una muy buena adquisición que pudiera hacer el Gobierno de la República para que el proceso de reforma educativa no se interrumpa.

De las demás figuras hay muy buenos, pero tiene que haber renovación en los cuadros que dirigen las secretarías de Estado”, agregó.

Durante la administración de Escoto, el sistema de Educación logró alcanzar los 200 días de clases, así como establecer proceso de evaluación estudiantil y docente que permitan al Gobierno tener una pauta para futuras decisiones en pro de la educación. En la Departamental de Educación de Cortés la permanencia de Escoto sería lo indicado para la sociedad civil y los organismos cooperantes debido a que “no existe la confianza en que otro líder logre mantenga la estabilidad en el sistema educativo como lo ha realizado Escoto.

Fuentes cercanas a Educación aseguran que una condición para seguir apoyando la educación en Honduras por parte de la Cooperación Alemana es que se ratifique en el próximo Gobierno a Marlon Escoto.