01/12/2022
10:31 AM

Más noticias

María Elena Bottazzi aboga por el sistema de salud

Ayer, la científica hondureña fue reconocida por la Presidencia de la república por sus aportes.

Tegucigalpa

El Gobierno de la república otorgó un reconocimiento en Juticalpa, Olancho, a la científica hondureña María Elena Bottazzi por su destacada labor en la academia y la ciencia.

Bottazzi, nominada al Premio Nobel de la Paz, recordó la necesidad de reforzar e invertir en el sistema de salud pública, que se ha visto deteriorado con el paso de la pandemia del covid-19.

“Hay que concientizar a la población, tener transparencia y usar las bases científicas para poder buscar soluciones y establecer colaboraciones para en este caso se pueda adquirir la vacuna”, manifestó.

Aporte mundial

Bottazzi participó en el desarrollo de la vacuna Corbevax, que no tiene patente.

Acotó que de nuevo estamos en el mismo problema de que no hay suficiente inventario de la vacuna, pero esto nos recuerda que hay que reforzar los sistemas de vigilancia, los sistemas de salud.

Destacó que en el país hay futuro en la parte científica porque hay muchas mentes capaces y se puede avanzar mucho en esa materia de la investigación científica.

Aseveró que tanto las autoridades como el sector privado deben brindar apoyo a las nuevas generaciones para que puedan alcanzar sus sueños.