03/05/2024
08:18 PM

Máquina para emitir licencias se dañó otra vez

Las autoridades esperan que esta semana se reanude la emisión del plástico.

    San Pedro Sula.

    Más de 500 licencias de conducir ha dejado de emitir la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte debido a que nuevamente se dañó la máquina en la oficina regional de San Pedro Sula.

    Desde el pasado jueves, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte no está extendiendo licencias por primera vez y renovación.

    La falta de servicio se ha dado en repetidas ocasiones, ya sea por falta de material o por daños en la máquina.

    Los usuarios manifestaron estar molestos por “perder un día” en hacer el trámite y no llevarse el documento.

    “Ya había escuchado anteriormente que no había material y hoy que vengo es que está mala la máquina. Esta es una pérdida de tiempo”, expresó el usuario Miguel Sagastume.

    Las autoridades declararon que los conductores son atendidos y pueden presentar toda la documentación y hacer el trámite, solo que se les dará el plástico cuando el aparato esté listo.

    Darwin España, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), expresó que están extendiendo permisos de ocho días a los conductores que solicitan renovación de licencia; sin embargo, esperan poder reanudar la emisión esta semana.

    Documentos

    En lo que va de este mes, la oficina regional ha emitido más de 4,042 licencias livianas y más de 1,014 a conductores de motocicletas; todas de renovación, además de 856 licencias livianas a conductores por primer vez y 348 a motociclistas inexpertos.

    Contando licencias livianas internacionales, no articuladas, articuladas y articuladas en categoría internacional, la Dirección contabiliza más de 7,166 licencias emitidas hasta el 28 de septiembre. A diario, la oficina entrega más de 250 licencias.