Tegucigalpa, Honduras
Una de las novedades que se está dando en la campaña electoral que recién comenzó ayer es la petición del voto en plancha por parte de los candidatos a diputados del Partido Nacional.
Haciendo un lado las estrategias de campañas tradicionales, los nacionalistas colocaron en varias calles a nivel nacional pancartas con la bandera de su partido y la petición de “vota por todos los diputados del Partido Nacional”.
Las tradicionales peticiones de voto con el número de casilla, o las fotografías retocadas que llamaban la atención de ciertos votantes, ya no serán opciones entre los nacionalistas, ya que su estrategia cambió.
“Sabemos y entendemos que nuestro candidato, el presidente Juan Orlando Hernández necesita un Congreso Nacional fortalecido para que pueda continuar con los cambios en infraestructura, las plataformas sociales, el Plan 20/20, entre otros programas de interés. Si no tenemos un Congreso fortalecido, difícilmente estos programas podrán continuar”, explicó la candidata a diputada por Francisco Morazán Lissi Cano.
Al igual que sus compañeros, Cano espera que el voto popular favorezca a su partido , por lo que ya no veremos peticiones de voto individuales al menos en esta institución política.
“Los 128 candidatos a diputados de los 18 departamentos acordamos no utilizar números de casillas y pedir el voto en línea o en plancha, como comúnmente se le conoce. Estamos mandando un mensaje de unidad del Partido Nacional y que creemos en el proyecto de nuestro actual presidente”, agregó la candidata a diputada.
En los 88 días que faltan para las elecciones generales, los nacionalistas destacarán su bandera y prometen mantenerse al margen de los ataques de la oposición con el objetivo de llegar a gobernar el país.