04/12/2025
11:02 PM

Magistrados se someten al detector de mentiras

  • 23 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los aspirantes a magistrados siguieron ayer sometiéndose a las pruebas del polígrafo.

Ayer fue el turno para los actuales miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Uno de ellos fue el magistrado Jacobo Cálix, de la Sala Penal, quien desde tempranas horas del día fue convocado a la Unidad Poligráfica, donde por segundo día consecutivo se practicó esta prueba.

El profesional del Derecho salió minutos antes de las 11:00 am. Se le vio sereno, sonriente y muy seguro de haber tomado la decisión de reelegirse.

“La reelección es un derecho constitucional, y corresponde por supuesto a la evaluación correspondiente que se determine cuáles son los méritos de cada uno, ya que justamente considero que indudablemente hay que hacer una rendición de cuentas”, afirmó.

“Considero que he actuado de manera independiente, que he actuado de manera transparente y que todas nuestras resoluciones en el ámbito penal han estado apegadas a los hechos y al derecho que se debe aplicar”, agregó.

A la prueba también se sometió la magistrada Estela Cardona, quien fue la primera de las aspirantes mujeres en salir de la prueba. Cardona dio a conocer que en el proceso han entrado en iguales condiciones a concursar y aseguró que “al final Dios decide quiénes son las autoridades”.

Desfiló también el magistrado de la Corte de Apelaciones, Carlos Roberto Cálix, el que aseguró que sus 24 años de experiencia de estar laborando en el Poder Judicial fue uno de los motivos para postularse.

De la misma manera lo hizo el subprocurador de la República, Jorge Abilio Serrano, y el abogado Jaime René Chávez. Este último apuntó a la necesidad de modernizar el Poder Judicial para dejar de aplicar leyes que ya no están acorde con la realidad del país.