28/05/2024
08:03 PM

Magistrados de la CSJ se reúnen con diputados en apoyo a la Cicih

  • 17 enero 2024 /

Entre los diputados estaban presentes Ramón Barrios, Yahvé Sabillón (Libertad y Refundación), Carlos Umaña y Fátima Mena (Partido Salvador de Honduras), Erika Urtecho (Partido Liberal) y Ligia Ramos (ahora declarada independiente)

San Pedro Sula, Honduras.

Al menos ocho diputados del Congreso Nacional (CN), miembros del Frente Parlamentario de Apoyo a la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih), están reunidos con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de abordar temas atenientes a la instalación de la Cicih.

En la visita de los parlamentarios al Palacio de Justicia se pretende coordinar acciones y escuchar sus inquietudes en relación a las iniciativas que se pueden impulsar para facilitar la instalación de este organismo de carácter internacional en el país.

CAF brindaría préstamo a Honduras para proyectos energéticos

Los magistrados de explicaron a los congresistas las acciones implementadas para el fortalecimiento del Circuito Especializado para delitos de Criminalidad Organizada y Corrupción.

Entre los diputados estaban presentes Ramón Barrios, Yahvé Sabillón (Libertad y Refundación), Carlos Umaña y Fátima Mena (Partido Salvador de Honduras), Erika Urtecho (Partido Liberal) y Ligia Ramos (ahora declarada independiente).

Diputado de Libre atiza contra el PSH: “Está destartalado”

Por parte del Poder Judicial están los 15 magistrados propietarios y los seis suplentes o integrantes, además, la directora de la Defensa Pública, la abogada Fanny Salinas.