20/07/2024
01:23 AM

Maestros Proheco reclaman pago

Suspenderán labores, decenas de escolares serán afectados.

El incumplimiento del Gobierno en el pago de los salarios a los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) tiene a estos desesperados y amenazan con suspender labores.

El problema obligó ayer a los docentes de ese programa en El Progreso a reunirse de emergencia en diferentes sitios del municipio para acordar acciones a seguir para exigir al Gobierno cumpla con ese compromiso que no hace efectivo desde hace cuatro meses.

Una de esas asambleas se realizó en la escuela María de La Cruz García de la aldea La Guacamaya. Se unieron los padres de familia que ofrecieron su apoyo a los profesores para que reclamen su derecho, pues estos no tienen dinero para viajar a los centros educativos y mucho menos para la alimentación.

Miguel Pineda, subdirector de esa escuela, dijo que ya no pueden seguir esperando más; en sus hogares no tienen nada para poder alimentar a sus familias y en el Gobierno solo son promesas de pago. Una de las acciones a tomar es la suspensión de labores.